Un estudio revela que un 20% de los compradores gasta más con aroma a naranja

Nunca deja de sorprendernos el resultado que se pueden obtener al llevar a cabo una implementación profesional de un aroma en un negocio; y una buena prueba de ello son los feedbacks que recibimos de nuestros clientes que han aromatizado su negocio en Menorca con nosotros.

Unos comentan que su cliente percibe un mayor nivel de limpieza, o que éste permanece más tiempo en el punto de venta, o que mejora la primera impresión cuando entra en su tienda o negocio. Pero lo que hace de denominador común en todos ellos es que el cliente se encuentra más a gusto, es decir, se le crea una primera experiencia agradable.

En un mundo cada vez más competitivo, se ha abierto un nuevo frente en el que una experiencia positiva del cliente ofrece una probabilidad más alta de cerrar una posible venta, de repetir la compra en un espacio de tiempo o de permanecer más tiempo en su recuerdo. Las marcas buscan la manera de que las recordemos, y una manera efectiva de hacerlo es poner un olor en la tienda o negocio agradable y que transmita los valores de la marca (lujo, glamour, transparencia, limpieza, etc).

Según un estudio realizado por el investigador Eric Spangenbergel aroma que más incentiva a comprar es el aroma a naranja, en donde un 20% de los cien compradores expuestos a esta fragancia gastó más. Spangenberg explica que las personas procesamos el olor a un nivel inconsciente, pero que aún así sí que produce resultados; aunque no vale con poner cualquier aroma agradable para aumentar las ventas.

Si estás interesado en mejorar la imagen que das a tu cliente, este mes en Leds Aroma ofrecemos la posibilidad de probar totalmente gratis nuestros Sistemas de aromatización autónomos durante 7 días y sin compromiso; aprovecha la oportunidad!

 

Feliz Navidad!

Leds Aroma S.C.