Los secretos del LED RGB; cómo hacer que nuestras velas led consuman todavía menos?

El led, a pesar de ser una tecnología francamente nueva, su alto grado de eficiencia ha hecho que en pocos años podamos ver su uso aplicado en infinidad de sitios: iluminación del hogar, ciudades, coches, juguetes, y un largo etcétera. Es por eso que desde el principio creímos que el Led era una nueva forma de economizar en el gasto de velas, con el uso de velas Led. Gracias a nuestros artesanos, que han sabido unir la cera tradicional con los sistemas de iluminación Led, podemos disfrutar de las mismas características que nos ofrece una vela tradicional y además con un valor añadido: dispondremos del mismo color, parpadeo, que el viento no las apague, que se puedan controlar por mando a distancia y además eliminaremos el peligro de quemarse o de fuego. Y es que este último detalle, el peligro de incendio, viene preocupando desde hace algún tiempo a los servicios de prevención de riesgos laborales en empresas que usan velas tradicionales para su actividad, es por eso que ofrecemos velas led en gran cantidad y con descuentos por volumen. Si tienes un negocio, restaurante o bar  y estás interesado en poner velas led (o velas tradicionales), consulta nuestro catálogo o contacta con nosotros para que te las mostremos sin compromiso en Menorca.

Este poco consumo permite que nuestras velas led puedan funcionar eficientemente con pilas, y llevando a cabo unos prácticos consejos, podremos darles una vida más larga, en el caso que optemos por utilizar de usar y tirar. El uso incorrecto en cuanto a tipos de pilas, hace que algunos clientes hayan comentado que las pilas se gastan rápidamente, frustrando sus expectativas sobre el led, pero la realidad es que no cualquier tipo de pila vale, y cada tipo de pila sirve para un fin determinado.

Consejos para un consumo Led eficiente

– Las pilas: se diferencian entre salinas y alcalinas. Las primeras, mucho más económicas, no le dan la potencia suficiente al led para que funcione, por lo que deberemos usar pilas alcalinas, algo más caras, pero en comparación con su duración son 10 veces más rentables, además de ser más seguras y respetuosas con el medio ambiente.

– La calidad de la pila: Una pila barata no siempre es sinónimo de calidad, de la misma manera que una cara tampoco lo es! Llegados a este lío, en Leds Aroma hicimos una prueba de las pilas que había en el mercado, y la que más duración nos ofreció para nuestros sistemas led fueron las pilas alcalinas kodak. Esto no quiere decir que sean las mejores del mercado, sino las que a nosotros nos han dado un resultado más eficiente para nuestras velas led.

– Las pilas recargables: Este tipo de pilas requieren una inversión inicial algo mayor, ya que además requerirá también el uso de un cargador especial. A pesar de todo, su precio se compensa sobradamente con el paso del tiempo, ya que, según sus fabricantes, nos ofrecen hasta 1000 recargas a pleno rendimiento; a partir de ahí su capacidad de carga baja progresivamente. Como consejo, recomendamos que nunca se debe recargar una pila de usar y tirar, ya que pueden explotar y causar graves daños personales!

– Usar los colores primarios: Cómo consigue un led RGB tantos colores en una sola bombilla? La respuesta es bastante sencilla; el Led RGB (siglas en inglés Red Green Blue) está formado por tres filamentos, y cada uno de ellos proporciona un color primario, el rojo, verde y azul. Para conseguir otros colores, el led mezcla los colores primarios que le proporcionan estos filamentos y juega con sus intensidades. Es por eso que usar colores primarios hace que el consumo de pilas sea menor, mientras que para el resto de colores, dependerá de la cantidad de mezclas que tenga que hacer; a mayor mezcla, mayor consumo!

– Apagar el led desde el interruptor: Algunas de nuestras velas led destacan por poder disponer de mando a distancia. Entre sus funciones podemos elegir de 12 a 16 colores, diferentes intensidades, temporizador de apagado automático, apagar y encender… A pesar de poder apagar nuestras velas led desde el mando, tenemos que pensar que el sistema led seguirá en marcha con un consumo mínimo, que en un periodo largo podrá consumir totalmente las pilas. Por lo que, si tus velas van a pasar unos cuantos días sin funcionar, ahorra y apágalas desde el interruptor!

DSC01010
20150608_1269b

Consulta nuestro catálogo de velas led.

Recuerda, la economía y eficiencia no siempre está en el sistema, sino en el correcto uso que hagas de él!

Leds Aroma S.C.