Aromas de Primavera: Puede un aroma influir en el estado de ánimo?

Tras un invierno algo alocado, la primavera por fin puede oficialmente recibir a nuestros primeros turistas con sus característicos olores cítricos y florales. Unos olores y aromas que nos transmiten una sensación de bienestar y positividad y que nos recuerda nuestras actividades de verano: piscina, playa, campo, relax, barbacoas, amistades, etc… Los hoteles, conscientes de ello, están implementando en puntos estratégicos de sus instalaciones la aromatización del espacio para trasladar todas estas sensaciones agradables a sus clientes. Recibir a un cliente con un aroma relajante y reconfortante, compensará un viaje largo y algo estresante, y le hará sentir que ya empiezan sus vacaciones. Y os ponemos el caso de la cadena Artiem Fresh People Hotels en Menorca, la cual nos encargó un odotipo que identificara y transmitiera los valores de relax, bienestar y diversión de su marca. Para ello seleccionamos una fragancia fresca, agradable y desenfadada y la difundimos mediante nebulización en puntos estratégicos como recepciones o Spa’s. Optamos por la nebulización, ya que este novedoso sistema nos permite difundir en el ambiente aromas de calidad en frío, sin necesidad de aplicar calor, por lo que no se produce una alteración de la fragancia. Consulta los sistemas de nebulización disponibles.

Y es que no es novedad que la primavera influya en nuestro estado de ánimo; acaso no te agrada cuando pasas por un parque y hueles el aroma a hierba recién cortada? Pues este tipo de aromas influyen en nuestra mente generando un estado de ánimo positivo, por lo que aromatizar una recepción con un aroma fresco y herbáceo alimonado, con una nota baja térrea, genera inconscientemente en los clientes y trabajadores una sensación agradable, contribuyendo a disminuir los niveles de estrés y nerviosismo. Logramos un efecto positivo doble sobre cliente y trabajador.

Nuestros perfumistas se centra en trasladar esas sensaciones al negocio mediante la última tecnología en aromatización de espacios, y conseguir un nivel óptimo y continuo de aroma para lograr la plena experiencia y satisfacción del cliente. En ocasiones, cuando existe un olor desagradable, nuestro trabajo se centra en neutralizar ese olor desagradable que puede generar una sensación negativa en el cliente. Consulta aquí para saber más sobre la neutralización de olores.

La Primavera lleva semanas anunciando su llegada, inundando de colores nuestros campos, y de agradables aromas que despiertan del invierno y revitalizan nuestras energías.

Y nos preguntamos: qué aroma de Primavera revitaliza tus energías?