A qué huele algo nuevo? Menova, una experiencia con olor a novedad

Algo se cuece en Menorca, y se llama Menova, la primera edición de la feria de novedades en nuevas tecnologías, decoración, moda, calzado y arte que se celebra el 25, 26 y 27 de noviembre de 2016 en el “Pavelló de Fires i Congressos” de Mahón. (Saltar al programa de la feria más abajo)

Recuerdas esa sensación al estrenar algo nuevo? Un profundo recuerdo se imprime en tu mente al estrenar un coche… tacto, oído, vista y olfato están atentos a todas estas nuevas sensaciones. Muchas horas de trabajo dedicadas para un primer encuentro que puede durar segundos, horas, o incluso toda la vida. Desde el tacto del volante, tapicería y botonera, pasando por un sonido refinado o deportivo de su motor, y cómo no, unas líneas que reflejen la personalidad del comprador.

Qué sentido recordamos mejor?

De todos los sentidos, el olfato determinará finalmente si ha sido una primera vez satisfactoria, pensando que recordamos el 35% de lo que olemos, frente al 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 1% de lo que tocamos.

Según una noticia publicada en ABC.es  “El departamento de Calidad de la marca española SEAT tiene un completo equipo de químicos trabajando para garantizar que los materiales de un vehículo no desprendan ningún olor desagradable. También al diseñar un coche se busca que los clientes perciban, a través de sus sentidos, una experiencia de calidad”.

Algo semejante ocurre con una prenda de vestir: cuando nuestra mente procesa en milésimas de segundo si realizar la compra o no, la decisión final vendrá determinada a nivel inconsciente por el aroma que desprenda en un alto porcentaje; de hecho, alguien compraría una prenda con un olor desagradable?

Una primera experiencia olfativa, incluso antes de llegar al establecimiento

Entre nuestros clientes, la cadena de hoteles Menorquina Artiem Fresh People Hotels transmite sus valores (relax, bienestar, deporte) mediante un odotipo exclusivo y difundido en las entradas de sus establecimientos mediante la última tecnología en aromatización de espacios, la nebulización. Para redondear la experiencia, los paquetes de regalo de sus SPA’s vienen aromatizados con la misma fragancia.

Beltrán Gama, empresa especializada en la venta de estufas de leña y pelets, recibe a sus clientes con una aroma cálido y agradable, reforzando la sensación de estar en el salón de casa frente a la chimenea. Por otro lado, la tienda de ropa náutica Slam Mahón Menorca difunde en su tienda una fragancia suave y limpia que recuerda la brisa marina.

Ven a Menova, y vive una novedosa y agradable experiencia olfativa. Consulta el programa completo:

 

PRESENTACIÓN DE LAS MEJORES
NOVEDADES DE MENORCA
Estands fijos días 25, 26 y 27
SECTORES REPRESENTADOS
Mobiliario · Agroalimentario
Nuevas tecnologías · Joyería
Floristería · Ferretería · Óptica
Arte · Textil hogar · Calzado

HORARIOS
Viernes 25 de 16:00 a 21:00 h
Sábado 26 de 10:00 a 21:00 h
Domingo 27 de 10:00 a 16:00 h

Cómo llegar al “Pavelló de Fires i Congressos” de Mahón?

 

PRECIO ENTRADA: 1,50 €
(entrada gratuita para niños menores de 12 años y jubilados)

JORNADAS TEMATIZADAS
Viernes 25
20:00 h Jornada técnica Passivhaus: La ventana del futuro
Ponente: Luis A. Martínez (socio director de formación Passivhaus)
A Cargo de: TOT MUNTATGES
Sábado 26
12:00 h Aplicación de las nuevas tecnologías en la restauración y comercio de la actualidad
Ponentes: Saturnino Aznar y Joan Serra
A Cargo de: JS TECHNOLOGY
20:00 h Desfile de moda colección otoño-invierno 2016
A cargo de: PELUQUERÍA PILAR GARRO, EVENTOS TECNOGRÁFICO
Domingo 27
12:00 h Maridaje gastro-pictórico con vinos Sa Cudia y Queso Mahón-Menorca DOP
Artista invitada: Enero Lacasa
A Cargo de: SA CUDIA , COMERCIAL CATCHOT Y
CRDOP QUESO MAHÓN- MENORCA